Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Rescatan a censistas extraviados en volcán de Santa Ana | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Rescatan a censistas extraviados en volcán de Santa Ana

Se hallaron atrapados en el camino por un acantilado de difícil acceso.

Gabriela Cruz
Foto: Banco Central de Reserva (BCR).
Foto: Banco Central de Reserva (BCR).

Dos censistas que se extraviaron en las faldas del volcán de Santa Ana, en el occidente del país,  fueron localizados sanos y salvos en horas de las madrugada de este sábado, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

La entidad detalló que los dos trabajadores realizaban labores relativas al Censo de Población y Vivienda El Salvador 2024, cuando se adelantaron a su grupo y desaparecieron en las faldas del Ilamatepec, en un distrito del departamento de Sonsonate, durante horas de la tarde de este viernes.

A pesar de hallarse extraviados, los censistas mantuvieron comunicación con el equipo del BCR a través de medios tecnológicos y lograron emprender el descenso. Sin embargo, se encontraron atrapados en el camino por la presencia de un acantilado de difícil acceso.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron labores de rescate para acceder a los dos jóvenes y llevarlos a un lugar seguro. Ambas personas, cuyas identidades no se revelaron, fueron entregadas a representantes del BCR y sus familiares.

Imagen

Foto: Dirección General de Protección Civil.

Imagen

Foto: Banco Central de Reserva.

Imagen

Foto: Dirección General de Protección Civil.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...