miércoles 23 de octubre del 2024

Lluvias dejan doce fallecidos en el territorio nacional

por Gabriela Cruz


San Salvador, Ahuachapán y Sonsonate registran víctimas mortales a causa de las lluvias.

La muerte de un hombre que fue arrastrado por una corriente en la bocana San Juan, en Acajutla, Sonsonate, ha elevado a 12 la cifra de fallecidos a causa de las lluvias tipo temporal que han afectado al territorio salvadoreño.

La Dirección General de Protección Civil informó que el deceso ocurrió en el cantón Metalío, a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días. La identidad de la víctima no se ha revelado hasta el momento.

Las intensas lluvias han dejado más pérdidas letales en el distrito de Tacuba, en Ahuachapán Centro. Una niña de tres años de edad, un bebé de 18 meses y el tío de ambos de 23 años, murieron soterrados el lunes 17 de junio a causa de un muro que cayó sobre su vivienda. La madre y hermana de los fallecidos sufrió lesiones y se encuentra hospitalizada.

En otra tragedia aparte, dos personas más, una mujer de 27 años y un hombre de 21 años, fallecieron en dicha jurisdicción por causas vinculadas al temporal.

En San Salvador Sur, en el distrito de San Marcos, un hombre murió el lunes al caer del techo de su casa mientras intentaba repararla para soportar las lluvias.

También, se agrega la muerte de dos personas, un hombre y una mujer, en un accidente de tránsito sobre la carretera hacia Las Chinamas, al chocar contra un árbol caído el lunes en la madrugada.

Las estadísticas añaden la muerte de un médico de 29 años en la carretera hacia los Planes de Renderos el domingo 16 de junio. El profesional de la salud sufrió lesiones fatales cuando un árbol cayó sobre su vehículo.

Días antes, el viernes 14 de junio, un joven de 21 años y otro de 17 años murieron soterrados luego que les cayera un talud mientras recogían arena de un río en Changallo, en el distrito de Ilopango.

Las zonas costeras han sido las más afectadas por las precipitaciones constantes, informó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya. Hasta este miércoles, la entidad cuenta con 73 albergues activos en los diferentes departamentos. El albergue con mayor cantidad de personas resguardadas está en Sonsonate.