La Fiscalía General de la República (FGR) informó durante la tarde de este viernes sobre la imposición de condenas de hasta 405 años de prisión en contra de varios miembros de una estructura criminal, la cual operaba en distintos puntos del país.
Según el reporte del Ministerio Público, los miembros de esta estructura criminal fueron procesados por 16 casos de homicidio agravado, siete por robo agravado y tres de privación de libertad, los cuales fueron cometidos en San Miguel, Usulután, San Francisco Gotera y Morazán, entre los años 2015 y 2017.
Entre las condena destaca la de José Pedro Salinas Morales, quien recibió 405 años de cárcel como pena por homicidio agravado, robo y agrupaciones ilícitas. Además, José Levis Umaña Gutiérres fue sentenciado a 210 años de prisión por homicidio agravado y homicidio agravado tentado.
Asimismo, Fiscalía indicó que el grupo también está ligado a varios robos que sumaron un total de $79,771.95 dólares, cometidos en contra de tres cooperativas financieras que reciben remesas en San Miguel y Usulután.