La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este martes un recurso de apelación ante el Juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla, sobre la decisión de absolver a cinco miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) acusados como cómplices en la violación de una niña de 12 años, hecho que ocurrió en la playa Mizata, La Libertad.
“Hemos presentado el recurso de apelación en contra de la resolución dictaminada por el señor juez en el caso contra seis soldados de la Fuerza Armada, en el cual realizaron violencia o delitos de naturaleza sexual”, detalló la representación fiscal en un video publicado en la red social X.
Los soldados implicados en este caso son: René Alfredo Escobar Sánchez, Hilario Antonio Flores Cabezas, Vicente Elías Gómez González, Edgardo Antonio Pintín Martínez y Eder Ovidio Salazar Molina, señalados como cómplices necesarios.
Tras la resolución del Juzgado el pasado 21 de junio, únicamente el sargento Héctor Ovidio Alvarado Rivera fue enviado a juicio.
Según el Ministerio Público, el hecho ocurrió el pasado 23 de septiembre de 2023, alrededor de las 6:00 de la tarde, cuando la víctima fue separada de sus acompañantes por Alvarado Rivera en la playa Mizata y posteriormente violada. A la vez, los demás soldados del grupo militar intervinieron para que otras personas no pudieran impedir estas acciones.
Video: FGR