El Ministerio de Educación informó a la comunidad educativa que se suspenden todas las actividades académicas presenciales, de manera preventiva, el martes 18 y el miércoles 19 de junio, acatando la alerta emitida por la Dirección General de Protección Civil.
La medida aplica para todas las instituciones públicas y privadas, universidades, personal docente y administrativo, indicó la institución a través de un comunicado compartido mediante su cuenta oficial en la red social X.
LEA TAMBIÉN: Alerta Amarilla y recomiendan suspender clases el 18 y 19 de junio
Esta decisión se tomó “atendiendo la declaración de alerta emitida por la Dirección General de Protección Civil ante las lluvias persistentes y el temporal previsto a partir a partir del fin de semana”, señaló el Ministerio de Educación en su comunicado.
La disposición de suspender clases el 18 y 19 de junio aplica desde Educación Inicial hasta Educación Superior, así como para los centros educativos públicos y privados, universidades, personal docente y administrativo, a fin de evitar correr algún tipo de riesgo, detalló el Mined.
Ante esta decisión, el Ministerio de Educación enfatizó que “las instituciones pueden tomar las medidas pertinentes para dar continuidad educativa, ya sea a través de la modalidad virtual, guías de trabajo en casa, etc”.
También, el Mined instó a la comunidad educativa a mantenerse atenta a los canales oficiales y acatar todas las recomendaciones de Protección Civil, el Ministerio de Medio Ambiente y las autoridades correspondientes.