La Policía Nacional Civil (PNC) informó la mañana de este jueves sobre la captura de una joven que utilizaba las plataformas de redes sociales para presumir su pertenencia a estructuras criminales, en el distrito de Ciudad Delgado, en San Salvador Centro.
Se trata de Andrea Nicole Ortiz Ayala, de edad no determinada por la Policía, detenida en el barrio Las Victorias de dicha jurisdicción. La mujer cuenta con el rango de “homegirl” en la pandilla MS13 y responde al alias “Pucca”.
Imágenes compartidas por la PNC muestran fotografías de Ortiz Ayala jactándose de formar parte de la clica Delgados Locos Salvatruchos en redes sociales.
La corporación policial indicó que la joven se encargaba de avisar al resto de los pandilleros sobre los movimientos de los policías y de las personas que no habían pagado las extorsiones. También se dedicaba a amenazar a las víctimas y recoger el dinero ilícito.
En el caso se suma su hermana, también pandillera, quien participaba en los mismos delitos y ya se encuentra en custodia de las autoridades. Ambas mujeres serán procesadas por el delito de agrupaciones ilícitas, indicó la PNC.