Un hombre identificado como miembro de la pandilla MS13 con rango de gatillero fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en la frontera La Hachadura, en San Francisco Menéndez, en Ahuachapán Sur.
El detenido es Raúl Antonio Cortéz Hernández, alias “Borrego” o “Sangriento”, quien figura como el encargado de ejecutar los homicidios ordenados por la pandilla MS13 en la jurisdicción antes dicha.
La corporación policial lo considera uno de los terroristas más antiguos de la clica Cobra Locos Salvatruchos, que reclutó y entrenó a jóvenes para delinquir en todo tipo de delitos.
Cabe destacar que “Borrego” o “Sangriento” está vinculado a varios homicidios ocurridos en el cantón Agua Fría y sus alrededores, acorde a investigaciones.
Antes de su captura, Cortéz Hernández intentó evadir la justicia salvadoreña y huyó hacia Guatemala, donde se dedicó al sicariato, extorsiones y tráfico de drogas.
El pandillero se encuentra en custodia policial a la espera de iniciar su proceso judicial ante las entidades correspondientes.