Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Cae una de las testaferros más grandes de la pandilla 18S | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Cae una de las testaferros más grandes de la pandilla 18S

Se le decomisaron varios vehículos, celulares y dinero en efectivo.

Redacción
Foto: PNC
Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este martes el arresto de una mujer identificada como María del Tránsito Chávez de Escuintla, de 60 años de edad, quien es perfilada por las autoridades como “una de las testaferros más grandes de la pandilla 18S”.

“Tras una operación de inteligencia e investigaciones en Sonsonate, capturamos a María del Tránsito Chávez de Escuintla, de 60 años de edad, quien era una de las testaferros más grandes de la pandilla 18S”, detalló la Policía por medio de una publicación en la red social X.

Asimismo, la PNC explicó que durante el operativo se le incautaron un total de 19 vehículos (13 marca Kía Soul, 3 Nissan, 2 Hyundai y un Jepp), los cuales habrían sido obtenidos por medio de dinero obtenido de extorsiones. A esto también se añaden 50 documentos de compraventas de vehículos.

“La detenida se encargaba de la administración de estos vehículos que habían sido adquiridos por el cobro de la extorsión a miles de salvadoreños durante al menos 15 años”, agregó la PNC en su reporte. Además, se le decomisaron 14 teléfonos celulares, dinero en efectivo y se le inmovilizaron varias cuentas bancarias.

Por último, la institución policial señaló que Chávez de Escuintla es madre de otros dos presuntos pandilleros, identificados como Fernando Salvador Escuintla Chávez, alias “Cachorro” y Mario Francisco Escuintla Chávez, alias “Rex”, también miembros de la 18S que ya se encuentran en prisión.

Foto: PNC

Foto: PNC

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...