El temporal de lluvias que ha afectado al territorio nacional ha ocasionado al menos una persona muerta, daños en infraestructura, heridos, accidentes de tránsito e inundaciones.
Sobre el kilómetro 9 de la carretera hacia Los Planes de Renderos, este domingo, un rayo impactó en un árbol de gran magnitud y un poste que cayeron sobre un vehículo. El conductor falleció y la persona que lo acompañaba resultó herida.
Personal de Protección Civil evacuó en San Salvador, además, a 10 personas residentes de la Comunidad La Finquita, quienes fueron llevadas al albergue instalado en el Complejo Deportivo El Polvorín.
De igual forma, en el oriente del país, otras tres familias, que residen en el caserío Habillal, cantón El Ciprés, Conchagua, La Unión, debieron abandonar sus hogares debido a las lluvias y fueron trasladas al albergue en la casa de retiro El Melonal.
A la vez, se reportaron evacuaciones en zonas aledañas al río El Jute, en La Libertad.
En cuando a los percances en el tráfico, a tempranas horas de la mañana de este domingo, el conductor del cabezal de un camión perdió el control y colisionó contra los separadores sobre el kilómetro 35 de la carretera que conduce hacia Sonsonate, a la altura de Copapayo.
Asimismo, el conductor de un vehículo tipo sedán fue trasladado a un hospital tras volcar sobre el kilómetro 54 de la carretera de San Salvador hacia Santa Ana. Otro accidente similar ocurrió en la carretera hacia Comalapa, a la altura del Paso del Jaguar, donde un Pick Up colisionó contra un poste.
En tanto, las fuertes lluvias provocaron un derrumbe sobre el desvío hacia el caserío El Caulote, en Las Vueltas, Chalatenango. Agentes policiales se encuentran orientando el tráfico en la zona.
Debido que los pronósticos apuntan que las lluvias incrementarán durante la próxima semana, la Dirección de Protección Civil declaró alerta roja a nivel nacional.