Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Superintendencia anuncia que COSAVI iniciará devolución de ahorros | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Superintendencia anuncia que COSAVI iniciará devolución de ahorros

Iniciarán con los ahorros iguales o inferiores a $1,000.

Redacción
FOTO DE REFERENCIA/D1
FOTO DE REFERENCIA/D1

La Superintendencia del Sistema Financiero, Evelyn Gracias, anunció que a partir de este martes 14 de mayo la Cooperativa Santa Victoria (COSAVI) comenzará la devolución de los ahorros.

En una conferencia de prensa, la funcionaria dijo este lunes que se comenzará con la devolución de los ahorros iguales o inferiores a $1,000.

“Hay alrededor de $230 millones de depósitos. No podemos honrarlos todos de una sola vez porque el dinero que se utiliza… en la intermediación financiera en general se captan depósitos y estos son colocados en créditos, y por eso hemos tomado la estrategia de ordenar de manera gradual. Primero vamos a atender a los que tienen $1,000 o menos y luego vamos a ir ampliando”, dijo.

El jueves pasado, el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, informó que se estaba procesando a directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria (COSAVI) por el desvío ilegal de 35 millones de dólares.

Acompañado de la Superintendenta del Sistema Financiero, Evelyn Gracias, el funcionario dijo que ocho directivos están siendo procesados por defraudación a la economía pública, lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.

“Procesamos a 32 personas, ocho de ellos directivos de la Cooperativa Santa Rosa”, dijo el Fiscal General. Y añadió que las investigaciones están a cargo de la Unidad Especial Contra el Crimen Organizado.

Según las investigaciones, altos ejecutivos de COSAVI desviaron 35 millones de dólares que fueron sustraídos de manera ilegal del patrimonio de la cooperativa. Parte del dinero fue desviado al extranjero, como por ejemplo a Estados Unidos, país con el que se trabaja para repatriar ese dinero y bienes.

De manera simultánea, la Superintendencia del Sistema Financiero, que actuó a tiempo, está realizando una intervención que incluye auditorías, agregó el fiscal.

La Fiscalía inmovilizó inmuebles, vehículos y más de 14 millones de dólares a los involucrados en el caso COSAVI.

“Se han inmovilizado 46 inmuebles, entre ellos, varios apartamentos de lujo, 27 vehículos y activos que sobrepasan los $14 millones de dólares”, aseguró el Fiscal General Rodolfo Delgado.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...