Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Protección Civil emite aviso por nubosidad y lluvias | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Protección Civil emite aviso por nubosidad y lluvias

Una baja presión incrementará las lluvias.

Redacción
Foto D1/Archivo
Foto D1/Archivo

La Dirección General de Protección Civil emitió la tarde de este jueves un aviso por “nubosidad y lluvias propias de la época”, debido a una baja presión en formación al sur de Tehuantepec, Oaxaca, México.

Mediante un comunicado en su cuenta en la red social X, Protección Civil dijo que la baja presión incrementará las lluvias en la costa a partir de este jueves.

Este pronóstico está basado en el Informe Especial No. 1, emitido este día por la Dirección General del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Dicho informe indica que “La Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), se mantiene cercana a Centroamérica, impulsando humedad desde el Océano Pacífico hacia nuestro país, generando una baja presión frente a la costa pacífica”.

En los próximos dos a siete días se espera que la baja presión, en formación, se mueva al suroeste de la costa de Tehuantepec (México) e interactúe con la ZCIT y se fortalezca en este sector, generando −probablemente− una depresión tropical en los próximos días.

“En nuestro país se tendrá el incremento de nubosidad y las lluvias a partir de la noche de este jueves 16, con énfasis en la zona costera, oriental y en aguas profundas frente a la costa”, de acuerdo con el citado informe.

Protección Civil recomienda a la población en general precaución al conducir por la noche, debido a la poca visibilidad que se presenta durante una tormenta y la condición lisa de las carreteras, además del peligro de posibles deslizamientos.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...