Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Interceptan lancha con 1.4 toneladas de cocaína en Estero de Jaltepeque | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Interceptan lancha con 1.4 toneladas de cocaína en Estero de Jaltepeque

Uno de los tripulantes falleció tras disparar a la Marina durante el procedimiento.

Jorge Corado
Foto: @nayibbukele
Foto: @nayibbukele

Al menos 1.4 toneladas de cocaína fueron incautadas este viernes por la Marina Nacional a 882 millas náuticas, es decir 1,633 kilómetros, al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, según informó el presidente de la República, Nayib Bukele.

Asimismo, el mandatario señaló que la mercancía era transportada en una lancha, la cual estaba tripulada por dos individuos de nacionalidad ecuatoriana.

“Se estima que contiene aproximadamente 1.4 toneladas de cocaína, valoradas en unos 35 millones de dólares”, detalló el mandatario por medio de una publicación en la red social X.

Además, Bukele aseguró que uno de los tripulantes falleció tras disparar contra la Marina durante el operativo. “Uno de los narcotraficantes falleció luego de disparar contra nuestros marinos y ser neutralizado en legítima defensa”, agregó.

Esta incautación se produce cinco días después de otra ejecutada en esas mismas aguas, la cual tuvo lugar el pasado 19 de mayo, que dejó como resultado el decomiso de 1.3 toneladas de cocaína y la detención de tres personas, dos de nacionalidad colombiana y otro ecuatoriano.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...