Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Directivos de COSAVI desviaron ilegalmente $35 millones | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Directivos de COSAVI desviaron ilegalmente $35 millones

Son 32 personas las procesadas.

Redacción
Cosavi agencia central

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, informó la noche de este jueves que se está procesando a directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria (COSAVI) por el desvío ilegal de 35 millones de dólares.

Acompañado de la Superintendenta del Sistema Financiero, Evelyn Gracias, el funcionario dijo que ocho directivos están siendo procesados por defraudación a la economía pública, lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.

Rodolfo Delgado brindó una conferencia de prensa en el edificio central de la Fiscalía en Antiguo Cuscatlán, para dar a conocer que se está investigando a COSAVI por actos delictivos.

“Procesamos a 32 personas, ocho de ellos directivos de la Cooperativa Santa Rosa”, dijo el Fiscal General. Y añadió que las investigaciones están a cargo de la Unidad Especial Contra el Crimen Organizado.

Según las investigaciones, aseguró, altos ejecutivos de COSAVI desviaron 35 millones de dólares que fueron sustraídos de manera ilegal del patrimonio de la cooperativa. Parte del dinero fue desviado al extranjero, como por ejemplo a Estados Unidos, país con el que se trabaja para repatriar ese dinero y bienes.

De manera simultánea, la Superintendencia del Sistema Financiero, que actuó a tiempo, está realizando una intervención que incluye auditorías, agregó.

Posteriormente, la Fiscalía publicó en su cuenta en la red social X un comunicado en el que sostiene que los ejecutivos de la entidad financiera fueron detenidos en marzo.

comunicado FGR caso Cosavi

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...