Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, el Gabinete de Seguridad desplegó un nuevo cerco de seguridad en los alrededores de Apopa, con el cual se han capturado a varios miembros de pandillas, según informó el presidente de la República, Nayib Bukele.
El mandatario aseguró que el cerco de seguridad incluye el despliegue de más de 2,000 soldados y 1,000 policías, quienes realizan patrullajes en las colonias Tikal 1, 2 y 3, Valle del Sol y La Chintuc, donde surgieron denuncias ciudadanas por posible actividad de pandillas.
“Luego de varias denuncias ciudadanas, acabamos de instalar un cerco de seguridad en las colonias Tikal 1, 2 y 3, Valle del Sol y La Chintuc, en Apopa”, detalló el mandatario por medio de su perfil oficial en la red social X.
Posteriormente, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de cuatro pandilleros, integrantes de la pandilla 18 Revolucionarios quienes delinquían en las colonias Valle del Sol y Tikal, quienes fueron identificados como: Alejandro de Jesús Urrutia Castillo, alias «Mala cara», Henry Alberto Jacobo Flores, alias «Crazy», Emmanuel Alexander Orellana Miranda, alias «Tieso», y Miguel Ángel García Martínez, alias «Blinky».