Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. RNPN modificará datos del DUI con base a la nueva restructuración municipal | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

RNPN modificará datos del DUI con base a la nueva restructuración municipal

El presidente del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), Fernando Velasco, comentó sobre los cambios a realizarle al DUI durante su participación en la entrevista "Diálogo" de Grupo Megavisión.

Carlos Hernández Cruz
Imagen: Registro Nacional de Personas Naturales
Imagen: Registro Nacional de Personas Naturales

El presidente del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), Fernando Velasco, enfatizó que la Ley de Restructuración Municipal –recientemente aprobada por la Asamblea Legislativa- viene a cambiar toda la nomenclatura, y lo que antes eran municipios serán distritos.

Las declaraciones del funcionario fueron conocidas durante su participación en la entrevista televisiva “Diálogo con Ernesto López” del Grupo Megavisión, transmitida este miércoles 24 de abril de 2024, en horas de la mañana.

“Como Registro Nacional de Personas Naturales nos vemos obligados a modificar ciertos datos”, expresó el titular del RNPN.

Velasco enfatizó que han puesto a disposición de todas las municipalidades su sistema para realizar una administración de los registros del estado familiar.

“Es una manera de utilizar la tecnología en beneficio de los servicios públicos”, explicó el presidente del RNPN, Fernando Velasco.

Añadió que “lo que se está cambiando como resultado de la reestructuración municipal es agregar el distrito en la emisión del Documento Único de Identidad (DUI)”.

De igual forma, “en el DUI emitido en el exterior”, indicó el presidente del Registro Nacional de Personas Naturales.

Sin embargo, Velasco explicó que de momento “el ciudadano no tiene la obligación de modificar su DUI”; esto en referencia a los nuevos documentos únicos de identidad que serán emitidos debido a la reestructuración municipal.

La Asamblea Legislativa aprobó la normativa para facilitar el reestructurar los municipios actuales en distritos y su distribución para constituir los 44 nuevos municipios de El Salvador.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...