Un recién nacido fue rescatado de un fosa séptica ubicada en Izalco, Sonsonate, tras recibir la alerta de una familia que escuchó los llantos del bebé, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El rescate fue realizado por agentes de la Policía Rural indicó la Policía mediante su cuenta oficial de X.
“De inmediato ubicaron al bebé y uno de los agentes ingresó a la fosa con una cuerda y lo rescató”, detalló la PNC.
Según el reporte oficial, “el bebé fue trasladado con vida hacia el Hospital Mazzini de Sonsonate donde está siendo atendido”.
La Policía Nacional Civil enfatizó que investiga el hecho para deducir responsabilidades.
En horas del mediodía se conoció que la La PNC detuvo a una mujer que se encontraba al interior de la vivienda, donde fue encontrado el recién nacido con vida al interior de una fosa séptica, en horas de la mañana de este martes 23 de abril.
El pasado 3 de abril de 2024 la PNC informó sobre el asesinado de un bebé recién nacido, el cual fue arrojado al interior de fosa séptica ubicada en Monte San Juan, en Cuscatlán.
“Una mujer dio a luz y lanzó al recién nacido a una fosa séptica el pasado 30 de marzo, pero fue encontrado hoy”, detalló la PNC, la cual en su momento enfatizó que “la madre del menor será acusada por el delito de homicidio”; sin embargo, al cierre de esta nota se desconoce si ya fue arrestada.
En el último mes se han reportado más de cuatro recién nacidos que fueron asesinados de diversas formas, en todos los casos la PNC ha enfatizado que realizará las investigaciones pertinentes para que los responsables enfrenten la justicia.