Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Incendios en maleza y forestales son provocados, según Cuerpo de Bomberos | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Incendios en maleza y forestales son provocados, según Cuerpo de Bomberos

Estos siniestros no solo afectan a la tierra y provocan la muerte de diferentes especies de animales, sino que también "representan una enorme contaminación del ambiente".

EFE
IMAGEN DE REFERENCIA
IMAGEN DE REFERENCIA

Los incendios en maleza y forestales que se registran en el país en lo que va de este año, que presentan un aumento en comparación con 2023, son provocados por el “factor humano”, es decir personas que “intencional o accidentalmente” los provocan, aseguró este sábado el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

De acuerdo con datos brindados por Solano, en 2024 se contabilizan 1,968 siniestros en maleza y 121 forestales, los cuales han afectado a cerca de 2,000 hectáreas de tierra.

El director de Bomberos aseguró, durante una rueda de prensa, que “estos incendios no se generan por efectos naturales, al final es el factor humano 100 por ciento que intencional o accidental los provoca”.

Dijo, sin indicar si se tomarán acciones legales contra quienes provoquen incendios, que el lanzar colillas de cigarro en carreteras, maleza o bosques es una de las acciones que generan estos siniestros.

Solano, que tampoco señaló si se decretará algún tipo de emergencia ante la situación, agregó que “todos somos responsables de cuidar los recursos de nuestro país”.

El funcionario alertó el jueves que estos siniestros no solo afectan a la tierra y provocan la muerte de diferentes especies de animales, sino que también “representan una enorme contaminación del ambiente”.

Bomberos también reporta 198 incendios estructurales, como en casas, 235 en basureros, en su mayoría ocasionados por quema de basura, y 135 en coches.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...