Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Emergencia ambiental para preservar el lago de Coatepeque | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Emergencia ambiental para preservar el lago de Coatepeque

Restricciones para la pesca, extracción del agua y vertido de aguas residuales.

Redacción
Vista del lago de Coatepeque. Foto: Ministerio de Medio Ambiente
Vista del lago de Coatepeque. Foto: Ministerio de Medio Ambiente

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) declaró estado de emergencia en el lago de Coatepeque, afectado por la proliferación de algas y por la contaminación.

En conferencia de prensa, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, dijo este lunes que se ha decretado Estado de Emergencia Ambiental en el lago de Coatepeque por un plazo de 12 meses para evitar un desastre ambiental en la cuenca de unos 68.69 kilómetros cuadrados.

Con esta medida se establecen restricciones para la pesca, extracción del agua y vertido de aguas residuales ante la proliferación del alga cianobacterias −del género Limnoraphis− que afecta al lago.

Se emitió el decreto de emergencia para adoptar medidas de control, seguimiento, movilización de recursos humanos y financieros, para asistir a las poblaciones afectadas y mitigar el posible desastre ambiental, señaló el funcionario.

“Lo que se está buscando es rescatar todo lo que tenemos dentro del lago”, afirmó el funcionario, y señaló que están realizando diversas acciones dentro y fuera del manto de agua.

Según el ministro López, entregarán agua potable a los habitantes de la zona y pretenden crear infraestructura de aguas negras para evitar que se viertan en el lago.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...