Veintidós miembros de una banda de narcotraficantes que distribuían y vendían droga a domicilio en varias ciudades del país fue desbaratada este viernes por las autoridades salvadoreñas.
Después de una investigación que se llevó a cabo durante más de un año, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) asestaron la madrugada de este viernes un duro golpe a un grupo de personas que se dedicaban al ilícito de vender estupefacientes.
“Estos criminales comercializaban la droga con servicio a domicilio. Las entregas de cocaína y/o marihuana las hacían por onzas”, dijo la Fiscalía.
Para desbaratar la señalada estructura de narcos, agregó se ejecutaron 20 registros y allanamientos en Soyapango, Guazapa, Apopa, Ciudad Delgado, Ilopango, San Martín, Santa Tecla, La Libertad y Santiago Nonualco (en La Paz).
El operativo dejó como resultado la aprehensión de un grupo de personas a quienes les decomisaron 20,932 dólares en efectivo, 117 porciones pequeñas de cocaína, siete vehículos, un arma de fuego, 22 teléfonos celulares y una Tablet, precisó la el Ministerio Púbico en una publicación en su cuenta de la red social X.
Entre los detenidos se encuentran Luis Ernesto Laínez Cruz, Cristian Roberto Navarro Peña, Douglas Osmani Morales Cruz, Fernando Bladimir Cerón Flores, Jeremy Barrera, Juan Carlos Peña, Ronald Arístides López Ardón, Irving Alexander Alas Pineda y Carlos Alfredo Calderón Barrera.
Video: Fiscalía General de la República