La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta tarde que un hombre acusado de intentar evadir impuestos por medio de un cargamento de mercadería en la frontera fue enviado a prisión provisional, mientras continúan las investigaciones.
El acusado responde al nombre de Mark Antony Simmons Anderson, quien habría intentado evadir la cantidad total de $12,609, 465.49, según detalló el Ministerio Público por medio de redes sociales.
“Por este hecho se mantendrá en prisión provisional mientras continúan las investigaciones en su contra”, detalló la FGR mediante un post en la red social X, en la cual añaden que Simmons en un principio declaró que el cargamento constaba de sillas, sin embargo, al ser verificado por los agentes de aduanas se comprobó que se transportaban apatos, carteras y lentes de sol de diferentes marcas.
Fiscalía aseveró que el proceso judicial se está llevando a cabo en el Juzgado de Paz de Candelaria de La Frontera. Simmons es acusado por los delitos de Contrabando de Mercaderías, Uso y Tenencia de Documentos Falsos.