El Gabinete de Seguridad estableció con cinco mil soldados y mil policías el Cerco Chalatenango Sur, el cual incluye los distritos Potonico, San José Cancasque, San Isidro Labrador y San Antonio Los Ranchos, informó el presidente de la República, Nayib Bukele, a través de su cuenta oficial en X.
La medida responde a dos asesinatos, uno ocurrido el lunes 18 de marzo en San José Cancasque y otro el viernes 22 de marzo en Chalatenango. Ambos homicidios son atribuidos a una clica perteneciente a la Pandilla 18S.
Durante el anuncio de la implementación del cerco policial y militar se confirmó la detención de dos hombres perfilados como pandilleros a quienes se les atribuyen los asesinatos.
“Queremos presentar una muestra de dos hombres que son parte de una estructura criminal de la 18S llamada ‘Los Justicieros’, son los señalados e investigados y que se tienen indicios fuertes que dispararon contra los dos jóvenes, asesinados el 18 y 22 de este mes”, señaló el director de la PNC, Comisionado General Mauricio Arriaza Chicas.
Los dos sujetos capturados son Enmanuel Quintanilla, alias “Pantera” y José Elias Ramírez, alias “El Humilde”, ambos perfilados como homeboys de la 18S, a quienes además “se les incautó las escopetas que utilizaron para cometer los crímenes”, indicó la PNC.