Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Gerente de Le Café desvió fondos y se adueñó del dinero de la empresa | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Gerente de Le Café desvió fondos y se adueñó del dinero de la empresa

Siete personas son procesadas judicialmente por este caso.

Redacción
Foto: Captura de video FGR
Foto: Captura de video FGR

El gerente general de la empresa Le Café contrató personal de su confianza y los colocó en puestos de confianza para lograr el control de la empresa y adueñarse del dinero del negocio, detalló la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su cuenta oficial de X.

La información se dio a conocer este lunes durante el inicio del juicio contra siete personas acusadas de los delitos de hurto agravado, administración fraudulenta  y apropiación indebida en contra de la empresa Le Café S.A. de C.V.

Según las investigaciones, “a partir de septiembre de 2019, uno de los procesados se desempeñaba como gerente general de la empresa y comenzó a contratar personal de su confianza para colocarlos en puestos importantes y lograr así el control total de la empresa”, indicó la Fiscalía.

Al establecerse, “los imputados comenzaron a desviar fondos a su conveniencia y a añudarse del dinero del negocio”, detalló la FGR.

Además, el reporte fiscal detalló que “luego de una auditoría realizada en el 2020, los dueños de la empresa verificaron los problemas financieros que se estaban presentando y a través de un financiamiento pagaron varias deudas”.

Los imputados son: Juan José Rivera Ramírez, José Geovanni Avilés, Carlos Amilcar Mazariego Montalvo, Evelyn Tatiana Rivas Ramírez, Miguel Angel Salguero Molina, Mayra Carolina Flores de Girón y Luz Lorena Leiva de Rivera.

Video: Fiscalía Genera de la República

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...