Al menos 36 conductores peligrosos fueron detenidos en los controles antidoping instalados en diferentes partes del país durante la madrugada de este domingo, según informó el Viceministerio de Transporte (VMT).
“Un total de 36 conductores peligrosos fueron sacados de circulación como resultado de los dispositivos de control antidoping desplegados a escala nacional”, detalló el VMT por medio de redes sociales.
Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson Fuentes, señaló que estas 36 detenciones en el arranque del periodo de Semana Santa superan las registradas en el mismo periodo del año pasado.
“Desde que inició la temporada vacacional tenemos 36 conductores peligrosos que han sido detenidos por dicho delito, esto es un incremento de 24 detenciones si lo comparamos con Semana Santa del año pasado”, señaló el titular del VMT en declaraciones a la prensa.
Ala vez, Fuentes enfatizó que en lo que va del año también registran un incremento total del 45% de las detenciones de conductores peligrosos. “Si vemos los números de todo el año, a lo que va a la fecha, tenemos un incremento del 45 % en la cantidad de detenidos, estos son ya más de 556 personas», añadió.
Según las pruebas realizadas por el VMT en los últimos controles antidoping, la mayoría de los detenidos circulaba con más de 100 miligramos de alcohol en sangre. En tanto, la Policía Nacional Civil detuvo a un motociclista identificado como Julio Antonio Quintanilla Velásquez, de 35 años, quien conducía una motocicleta con 300° de alcohol en el Barrio Santa María, Usulután.