Los dos homicidas del futbolista salvadoreño Alfredo Alberto Pacheco fueron condenados este día a 63 años de cárcel, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su cuenta oficial de X.
La parte fiscal mostró las pruebas suficientes que demostraron que el matrimonio conformado por Samuel Toledo Méndez y Ana Marta Guadalupe Bolaños de Méndez le dispararon a tres personas, entre ellas el exdefensa, quienes se encontraban departiendo la madrugada del 27 de diciembre de 2015 en una gasolinera de Santa Ana.
«El Tribunal 1° de Sentencia de Santa Ana impuso a cada sujeto 50 años de cárcel por el asesinato de dos víctimas, una de ellas Pacheco, y 13 años más a cada uno por una tercera persona a quien también intentaron quitarle la vida», detalló la fiscalía en su red social.
Seis meses después del crimen, la Fiscalía General de la República acusó a Samuel Toledo y Ana Marta Guadalupe de Toledo de ser autores del asesinato.
La Fiscalía de Santa Ana, informó en junio de 2016 que un video mostró a Guadalupe, quien era trabajadora de la Corte Suprema de Justicia, como la conductora de un vehículo en el que Samuel se subió luego de disparar contra Pacheco.
El Juzgado segundo de Paz de Santa Ana decretó a mediados de 2016 orden de detención contra el matrimonio Toledo y a finales del mismo año la Policía Nacional Civil (PNC) giró órdenes de captura a la Policía Internacional (INTERPOL).
Ocho años después los delincuentes fueron encontrados culpables y recibieron la pena por sus actos.
Pacheco fue suspendido de por vida de la práctica del fútbol profesional por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) en septiembre de 2013 por haber participado en casos de amaños de partidos de la selección nacional.