Un hombre perfilado como homeboy de la pandilla MS 13 fue capturado por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), en el cantón El Amate, sobre la calle Chaparrastique, San Miguel
Supuestamente Óscar José Gutiérrez Flores «se encargaba de vender y distribuir la droga de la pandilla”, según una publicación de la PNC en su cuenta de la red social X.
La Policía le incautó, $300 en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones; dos celulares, porciones de marihuana y una motocicleta”.
El gobierno salvadoreño libra una “guerra contra las pandillas” en el marco de un régimen de excepción vigente desde marzo de 2022 tras una escalada de homicidios atribuida a las pandillas y que ha dejado más de 78,100 detenciones.
Durante la ampliación por 30 días más el régimen de excepción, el pasado 8 de marzo, la Asamblea Legislativa consideró que era “necesario prolongar dicho régimen de excepción, en lo referente a las medidas extraordinarias, vinculadas a la limitación de los derechos” para “continuar las actividades operativas de seguridad, dado que aún permanecen miembros terroristas y sus liderazgos en libertad”.