Bancoagrícola opera en El Salvador desde hace más de 68 años, contribuyendo al desarrollo social, económico y medioambiental del país. Desde su propósito, reafirma su compromiso de continuar promoviendo el desarrollo sostenible para lograr el bienestar en todos.
La inauguración de las nuevas oficinas corporativas de Bancoagrícola en los pisos 7, 10 y 11 de Torre Millennium, ubicada en el Paseo General Escalón han sido diseñadas bajo criterios de sostenibilidad para beneficio de sus clientes y colaboradores. Con una inversión de $16 millones de dólares, las nuevas instalaciones vienen a fortalecer la red de servicio más amplia y moderna del país con más de 1,800 puntos de atención física.
Concepto de oficinas sostenibles
El diseño se ha desarrollado bajo un enfoque sostenible, como por ejemplo a través del aprovechamiento de la luz natural que el edificio permite y luminarias automatizadas que no sólo mejoran la calidad ambiental y de vida, sino también permite disminuir el consumo de energía eléctrica.
Las nuevas oficinas cuentan con espacios enfocados al trabajo colaborativo, como el Creative Room o sala creativa, White Room o cuarto blanco, un espacio pensado para que los colaboradores puedan elevar el ánimo y el espíritu luego de unos minutos. Área de Cafetín, destinada al descanso y la alimentación, y diversas salas de reunión, que permiten desarrollar de mejor forma las reuniones de todas las áreas de trabajo.
“Para Bancoagrícola nuestra prioridad son las personas, por ello, nuestros lugares de trabajo buscan brindarles a nuestros colaboradores un equilibrio entre lo laboral y calidad de vida. Estas nuevas oficinas cuentan con espacios que fomentan la movilidad, armonía entre personas y el trabajo colaborativo”, señaló Rafael Barraza, Presidente Ejecutivo de Bancoagrícola.
Millennium Plaza de Inversiones Simco cuenta con la Certificación LEED de Torre Millennium, reflejando el compromiso con la eficiencia energética, tratamiento y reutilización de aguas, reducción en el uso de agua potable y la gestión responsable de recursos y la creación de entornos productivos. Desde el diseño hasta la construcción se ha procurado integrar prácticas eco-amigables, promoviendo la armonía entre la innovación arquitectónica y la preservación del entorno.
Una cultura que promueve el bienestar
Bancoagrícola promueve una cultura centrada en las personas cuidando la experiencia del colaborador a través de diferentes iniciativas que contribuyen a cuidar su bienestar, siendo el lugar donde el talento que piensa en grande elige crecer y prosperar.
“El uso de los espacios es una experiencia que actualmente valoran mucho las personas y se refleja en los resultados del negocio, pero sobre todo el propósito de espacios innovadores como estos es incrementar el bienestar de las personas. Un gran porcentaje de nuestros colaboradores están en esquemas flexibles de trabajo, valorando temas de bienestar, cultura y el liderazgo”, añadió, Alejandro Gómez Fernández, Vicepresidente de Talento y Cultura de Bancoagrícola.
Bancoagrícola apuesta por la equidad, diversidad e inclusión siendo una de las primeras empresas firmantes de los Principios WEP de equidad para mujeres de las Naciones Unidas, por lo que cuenta con los sellos de equidad de género y que se refleja en la composición de su equipo de trabajo, el cual tiene a mujeres homogéneamente distribuidas en cargos directivos o gerenciales y cargos de liderazgo (55 % mujeres – 45 % hombres).
Reconocimiento EMAT
En gran parte, esta cultura y otros aspectos han permitido que Bancoagrícola sea reconocida como una de las Empresas Más Atractivas para Trabajar, según lo ha reconocido Tecoloco en su reciente ranking, destacando con el 1er lugar en la Categoría Banco y Finanzas, 1er lugar como la mejor empresa regional para trabajar y 3er lugar de 50 empresas participantes en el ranking,
Nueva agencia ubicada en la Plaza Millennium (nivel 1)
Es un nuevo modelo, único en el país, que marca las bases de transformación al modelo de agencias con el que que Bancoagrícola atenderá a los salvadoreños, priorizando un servicio más cercano y ajustado a sus necesidades de todos.
Cuenta con un Centro de Atención Preferencial (CAP) al cual también se puede acceder desde el lobby de Torre Millennium; este espacio prioriza la atención personalizada y mayor privacidad para el cliente preferencia. También cuenta con un nuevo y más eficiente mecanismo en la gestión de colas.