Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Pronostican descenso en las temperaturas en el territorio nacional | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Pronostican descenso en las temperaturas en el territorio nacional

En zonas altas las temperaturas podrían descender hasta los 2°C.

Jorge Corado
Foto: Gabriel Aquino
Foto: Gabriel Aquino

El Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica que para los próximos días se espera que continúe la influencia de vientos nortes de débiles a moderados en el territorio nacional, provocando un descenso de las temperaturas.

Según un informe del MARN dado a conocer este martes, los vientos alcanzarán valores máximos esperados que oscilarán entre los 10 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar y superar los 35 kilómetros.

Se espera que estos cambios en el ambiente se perciban en el territorio los días siete y y ocho de febrero, en los cuales se podrían registrar temperaturas de entre 2 y 11 °C en zonas altas del territorio, de 12 y 17 °C en valles interiores y de 19 y 23 °C en la costa.

Este fenómeno se debe, según Medio Ambiente, a la influencia de una alta presión ubicada al noreste de Estados Unidos, que orienta una cuña anticiclónica a Centroamérica y al desplazamiento de un frente frío.

Los vientos nortes se estarían percibiendo hasta el día miércoles 7, debilitándose gradualmente y retornando a las condiciones atmosféricas habituales durante el día jueves 8.

El MARN recomienda a la población en general s precaución y evitar la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca, y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...