Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Muere Alejandro Muyshondt, exasesor de seguridad | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Muere Alejandro Muyshondt, exasesor de seguridad

Falleció en el hospital Saldaña.

Redacción
Foto D1/archivo
Foto D1/archivo

Alejandro Muyshondt, exasesor de seguridad del gobierno, falleció en el hospital Saldaña, donde estaba ingresado después de sufrir un accidente cerebrovascular, confirmaron familiares cercanos a diferentes medios de comunicación.

Familiares de Muyshondt se presentaron este jueves al Instituto de Medicina Legal en San Salvador a reconocer el cuerpo del exfuncionario para luego trasladarlo a una funeraria y posteriormente darle sepultura.

Desde tempranas horas de la mañana, diferentes medios publicaron que Alejandro Muyshondt  había fallecido. Sin embargo, fue hasta posteriormente que familiares confirmaron el deceso y se presentaron a Medicina Legal.

El exasesor de Seguridad fue trasladado al hospital Saldaña debido a que sufrió en accidente cerebrovascular en octubre de ese mismo año.

Muyshondt fue detenido en agosto de 2023 por supuestamente cometer varios delitos, entre estos la revelación de documentos secretos a favor del expresidente Funes (2004-2009) y ayudarle a evadir a la Justicia.

El Ministerio Público informó en su momento que el exasesor fue acusado de los delitos de revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial y favorecimiento de la evasión, en beneficio de Funes.

Antes de la detención, el gobierno señaló que el Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) descubrió que el señor Muyshondt actuaba como un doble agente desde el año 2019, habría trabajado para el expresidente Mauricio Funes.

El exasesor de Seguridad, asimismo, habría filtrado documentos clasificados y en varios casos modificados a tres periodistas y a “un gobierno extranjero y a varios ciudadanos de otros países (estos últimos, a manera de ‘caja fuerte’ en caso de ser descubiertos).

Funes, que gobernó el país entre 2009 y 2014 bajo la bandera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), vive en Nicaragua desde 2016 y recibió la nacionalidad de ese país.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...