El Salvador
lunes 13 de enero de 2025

Difusión roja para hombre que estafó con $500 mil a dos médicos

por Redacción


Los hechos sucedieron en San Miguel.

La Fiscalía la General de la República (FGR) informó la mañana de este miércoles que se ha emitido difusión roja contra Luis Ernesto Garay, quien es acusado de estafar con 500 mil dólares a dos médicos en San Miguel.

Garay fue condenado a 32 años de cárcel por el delito de estafa, dijo la Fiscalía. Y agregó que la difusión roja es para que su captura sea efectiva en cualquier parte del mundo en la que el imputado se encuentre.

Según el Ministerio Público, entre el 2013 y 2016, Garay trabajaba como visitador médico y se ganó la confianza de ambas víctimas a quienes logró venderles supuesto equipo médico a través de un contrato de aproximadamente $300 mil dólares.

Posteriormente solicitó a las víctimas un documento que respaldara su capacidad de pago y estos le entregaron a Garay 7 fotocopias de escrituras públicas. “Más adelante, el imputado aprovechó los momentos en los que los médicos estaban ocupados para solicitar rápidamente sus firmas por las supuestas compras de maquinaria que en realidad eran poderes a su nombre que utilizaría para vender las propiedades a un bajo costo”, aseveró la FGR.

visitador medico

La Fiscalía aseguró que el imputado tiene una orden de detención vigente y su proceso se lleva a cabo gracias al decreto legislativo que permite realizar el juicio aunque esté haya sido declarado rebelde.