Durante el procedimiento de detención de un conductor peligroso, el acompañante de este agredió a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraban en el lugar. Este hecho de intolerancia fue reportado por el Viceministerio de Transporte a través de su cuenta oficial de X.
“Los agentes se disponían a detener al conductor que resultó con 144 mg/dl de alcohol en aire espirado, y el acompañante del conductor inició agresiones solicitando que no se llevaran al infractor”, detalló el VMT.
Según el informe oficial, el agresor “fue detenido y puesto a la orden de los tribunales correspondientes”.
Como resultado de los controles antidoping desplegados a nivel nacional entre anoche y la madrugada de hoy, el VMT realizó un total de 715 pruebas de alcoholemia, impuso 23 multas y detuvo a 13 conductores peligrosos.
Posteriormente al reporte del Viceministerio de Transporte, la Policía Nacional Civil (PNC) compartió su informe sobre el hecho, el cual detalló que:
«Edgar René Aquino, conducía ebrio con 144º de alcohol y fue detenido por agentes de la División de Tránsito en un control vehicular instalado en la calle Sisimiles, San Salvador.
Mientras se realizaba el procedimiento, su acompañante Cristian Henry Martínez, empezó un escándalo y a exigir que no se llevaran a su amigo; ante estas acciones, agentes lo capturaron por resistencia. -Ambos- serán procesados conforme a la ley», puntualizó la PNC.
Video: Viceministerio de Transporte