Desde tempranas horas del día, ciudadanos informaron sobre un caballo que deambulaba en diferentes zonas de San Salvador.
El animal fue visto en varias arterias capitalinas como el bulevar Constitución, Alameda Juan Pablo II y Alameda Roosevelt, siendo obstáculo para el tránsito de los vehículos en dichas zonas.
La noticia se hizo viral en redes sociales, ya que curiosos y transeúntes tomaban fotos o videos del equino y compartían estas imágenes en las plataformas web.
Ante esta situación, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) se puso alerta y trató de localizar al caballo lo más pronto posible, hasta que lograron su captura.
«Con éxito el equipo de @ibaelsalvador dio con el paradero del caballo y tras varios intentos logramos atraparlo con apoyo de @PNCSV y @CAMSanSalvador @VMTElSalvador. Se encuentra bastante asustado por lo que se está tratando de tranquilizarlo para realizar su chequeo médico. Estaremos actualizando su estado», detalló el presidente del IBA a través de su cuenta oficial de X.
De acuerdo al último informe del Instituto, el equino se encuentra un poco más calmado y será trasladado por el IBA a una veterinaria para brindarle asistencia médica por parte de sus veterinarios.