El director de Tránsito, Alfredo Alvayero, aseguró el pasado jueves que se han registrado un total de 139 conductores peligrosos detenidos en lo que va del mes de enero de 2024, una cifra que supera a las registradas en el año 2023 durante el mismo periodo.
“En lo que va de este año ya tenemos 139 conductores peligrosos que han sido detenidos, en el mismo periodo del año pasado teníamos únicamente 96, es decir, hay 43 personas más que han sido detenidas”, aseguró Alvayero en una entrevista televisiva para Noticiero El Salvador.
Cabe destacar que, según cifras del Observatorio de Seguridad Víal actualizadas hasta el 25 de enero, se han reportado 1,318 accidentes de tránsito en los que han resultado 717 personas lesionadas y 75 fallecidas.
Además, el titular de Tránsito destacó los registros de accidentes provocados por conductores que circulaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas, los cuales han dejado varias personas lesionadas y un fallecido.
“Se han registrado 47 siniestros viales relacionados a la conducción en estado de ebriedad, en los cuales han resultado en 40 personas lesionadas y un fallecido”, aseveró Alvayero.