Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Alabí: la vacuna bivalente brinda protección contra variantes de Covid-19 | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Alabí: la vacuna bivalente brinda protección contra variantes de Covid-19

Es importante continuar todas las medidas de prevención frente a las enfermedades respiratorias para evitar contagios, señaló el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Redacción
Foto: vía @SaludSV en X.
Foto: vía @SaludSV en X.

Ante el incremento de casos de Covid-19 a nivel internacional, el ministro de Salud, Francisco Alabí, recordó que en El Salvador se cuenta con la vacuna bivalente la cual brinda protección ante las variantes de esta enfermedad.

Las declaraciones las proporcionó durante su participación en la entrevista televisiva AM, de canal 10, transmitida en horas de la mañana de este miércoles 10 de enero de 2024.

“El COVID19, lo determinó la Organización Mundial para la Salud (OMS), vino para quedarse. Actualmente, estamos observando un incremento de casos a escala internacional, provocados por una subvariante y que posee una facilidad de transmisión”, detalló Alabí.

El funcionario recalcó que la población salvadoreña puede acceder a dicha vacuna acercándose a las unidades de salud y red de hospitales nacionales

“La vacunación contra Covid-19 se mantiene, en todo el territorio, de manera universal, gratuita y voluntaria. No solo contra esta enfermedad, sino también del nuevo esquema que incorporó nuevas dosis”,  detalló el titular de Salud.

Así mismo, el funcionario explicó que “la cobertura del Nuevo Esquema de Vacunación –en el país- permite tener a la población protegida. Sobre todo, a la niñez, con la incorporación de vacunas que antes eran exclusivas de lo privado y de la misma calidad”.

También, el Ministro de Salud enfatizó que “es importante continuar todas las medidas de prevención frente a las enfermedades respiratorias, sobre todo en la población de riesgo, para evitar contagios”.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...