El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dijo este domingo que vientos nortes estarán influenciando el territorio nacional en los próximos días.
Mediante un comunicado, el MARN pronosticó que se mantendrán hasta el jueves 21, empezando moderados e incrementándose a fuertes a partir de martes o miércoles.
“Serán acentuados en zonas altas de cerros, montañas y volcanes”. Y los valores máximos esperados oscilarán entre 45 y 55 kilómetros por hora, añadió.
Precisó que los vientos podrían ser mayores en sectores cuyo terreno sea favorable para el aceleramiento adicional del viento.
Según el MARN , desde el lunes se prevé una tendencia a que las temperaturas mínimas matutinas se muestren disminuidas en zonas altas con valores entre 4 y 10 °C, en valles interiores entre 13 y 18 °C, y en zonas costeras entre 18 y 22 °C.
Estos descensos más importantes de temperatura se prevén entre el día martes y jueves.
Para el final de la semana se espera un retorno a temperaturas normales.
Todas estas condiciones están asociadas al tránsito de una masa de aire frío, moviéndose por el Golfo de México, asociada a una alta presión que estará generando vientos acelerados y el empuje de un frente frío.
Ante la presencia de fuertes vientos, Medio Ambiente pidió a la población tomar precauciones.