La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes sobre el hallazgo de osamentas humanas en una residencial de Nejapa, departamento de San Salvador.
“Albañiles estaban excavando un terreno para construir cuando encontraron huesos», dijo la Policía. Y agregó que «se realizarán estudios a profundidad para determinar la antigüedad de las osamentas».
Sin brindar más detalles sobre el hallazgo o precisar si las osamentas tienen relación con algún caso de violencia atribuido a las pandillas, la PNC señaló que «esta es la herencia que dejaron las pandillas tras décadas de afectar al país».
Agregó que «por eso no daremos ni un paso atrás en la guerra contra las pandillas”.
El gobierno salvadoreño implementa desde marzo de 2022 un régimen de excepción para combatir a las pandillas en una llamada «guerra» contra estas estructuras criminales, señaladas como las principales autoras de cometer homicidios en el país.