Ocho agentes de la PNC fueron detenidos por introducir objetos prohibidos a las bartolinas policiales de Lourdes, Colón, departamento de La Libertad.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que las capturas se efectuaron después de una operación de inteligencia. Y añadió que también se arrestó a una “mujer taxista pirata”.
Los detenidos son Roque Antonio Barrera, Álvaro Alonso Alvarado, José David Roque Arce, Edgardo López Urquilla, Henry Emanuel Maravilla, Carlos Alfredo Escamilla, Yohalma Esmeralda Castaneda, David Alexander Linares y Jennifer Vanessa Rivas (taxista pirata).
Según la Policía, la investigación estableció que Jennifer Vanessa Rivas llevaba teléfonos, droga y chips; luego se los entregaba a los agentes y estos los hacían pasar a los reos.
Los capturados serán procesados por agrupaciones ilícitas, tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios, cohecho propio, incumplimiento de deberes y tráfico ilícito.
La Policía aseguró que seguirá “depurando sin ningún tipo de tolerancia a todo mal elemento de las filas policiales. No tendremos tolerancia con cualquier agente que trate de ensuciar el uniforme, con acciones ilegales”.