Entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, el Viceministerio de Transporte (VMT), con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), desplegaron cercos antidoping en diversos puntos a nivel nacional para detectar a conductores peligrosos.
Las autoridades realizaron un total de 1,033 pruebas de alcoholemia a nivel nacional, de las cuales, cinco conductores resultaron con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado.
Los detenidos resultaron con los siguientes valores: 115 mg/dl (zona occidental), 192 mg/dl (zona oriental), 111 mg/dl, 167 mg/dl y 162 mg/dl (zona central).
Los implicados deberán enfrentar un proceso penal por el delito de conducción peligrosa.
Un promedio de cuatro personas son detenidas al día en El Salvador por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, según datos oficiales de las autoridades.
Estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial del gobierno de El Salvador indican que entre el 1 de enero y el 13 de diciembre del presente año 1,682 salvadoreños han sido arrestados por el delito de conducción peligrosa, un 24% más que en 2022.
Conducir bajo estado de ebriedad o de drogas es la séptima causa de los accidentes de tráfico en este país. Se han registrado 630 siniestros por dicha causa de los 17,429 computados en general en este año, de acuerdo con los datos oficiales.