Personas que conducen vehículos bajo los efectos de bebidas embriagantes y que sobrepasan los límites permitidos por la ley continúan siendo detenidas en cercos antidoping instalados por la Policía y el Viceministerio de Transporte.
Según el Viceministerio de Transporte, entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo se desplegaron cercos antidoping y se realizaron 478 pruebas de alcoholemia.
De ese total de pruebas, agregó, cinco conductores salieron con 100 mg/dl de alcohol en aire espirado.
También la Policía Nacional Civil (PNC) sancionó a siete conductores por resultar con valores entre los 50 mg/dl y 99 mg/dl de alcohol en aire espirado.
Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre enero e inicios de noviembre del presente año se registró al menos 1,042 fallecidos a causa de accidentes viales, con lo que promedia 3 muertes diarias.
Los datos dan cuenta de que en este lapso se computaron 54 personas fallecidas menos que en el 2022, cuando sumaron 1,096, lo que representa una caída del 4.9 %.
La cifra que registró un mayor incremento es el de las detenciones de personas que conducían bajo los efectos del alcohol, dato que se elevó un 21.5 %.
Los conductores ebrios detenidos en 2022 fueron 1,210 y actualmente llegan a 1,470, con un promedio diario de 5 detenciones.