Un sujeto perfilado como el palabrero de la pandilla 18R fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional Civil (PNC), tras ser responsable de varios homicidios, extorsiones y otros delitos.
Fue identificado como Nelson Alfredo Osegueda Guzmán, alias «Diablo», quien fue capturado en Panchimalco, departamento de San Salvador.
«Este terrorista había pagado una condena en el penal de Izalco, pero fue liberado años atrás y ahora será procesado por otros delitos», detalló la PNC a través de X (antes Twitter).
Asimismo, «Diablo» tiene antecedentes por homicidio agravado, intento de homicidio, agrupaciones ilícitas, portación ilegal de armas de fuego y extorsión agravada.
La PNC agregó que junto a él, fueron capturados tres pandilleros más, quienes colaboraban con los crímenes de «Diablo», a quien «trasladaban de un lugar a otro, extorsionaban y le cubrían las espaldas para burlar la justicia».
Los pandilleros fueron identificados como José Alfredo Ortiz Deodanes, alias “Caín”; David Edgardo Carrillo Martínez, alias “Gato” y Gladis Marisol Vásquez Guzmán, alias la “Demonia”.
Los cuatro implicados serán llevados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).