El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que en lo que va del año el incremento de personas detenidas por el delito de conducción peligrosa es del 26% y ya van más de 1,730 personas detenidas.
Según el funcionario, “solo en diciembre, el aumento de detenidos por este delito es del 97%, esto frente a diciembre de 2022”.
Así mismo, Reyes señaló que “este año tenemos un incremento del 30% en el total de sanciones impuestas, -pues- son 317,791 multas aplicadas”.
Para el Viceministro de Transporte, durante los controles antidoping, se han visto cambios en el comportamiento de las personas.
“Antes veíamos resultados de hasta 300 mg/dl de alcohol en aire espirado. Este fin de semana, como ya dije, se detuvo a 43 personas (por conducción peligrosa)”, detalló Reyes.
El funcionario enfatizó que “el objetivo de todo esto no es imponer sanciones, sino contribuir a que haya más seguridad en nuestras calles, disminuir los índices de siniestralidad; y que lejos de haber luto en estas fechas, las personas puedan disfrutar de manera responsable y de sano esparcimiento”.