Al menos trece personas que conducían vehículos en estado de ebriedad fueron detenidas entre la noche del sábado y este domingo en la madrugada, informó el Viceministerio de Transporte (VMT).
“En el sector de la Zona Rosa, San Salvador, hicimos 388 pruebas de alcoholemia y sacamos de circulación a 6 conductores peligrosos que resultaron con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado”, dijo el VMT a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter).
Mientras que “en la ciudad de San Miguel, hicimos 260 pruebas de alcoholemia y sacamos de circulación a 7 conductores peligrosos que resultaron con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado”, añadió el reporte del VMT.
Por su parte, el director de Tránsito, Alfredo Alvayero, señaló que este año se han detenido a 1,702 conductores por el delito de conducción peligrosa.
Sobre los cercos antidoping implementados la noche del sábado 16 y la madrugada del domingo 17 de diciembre, reveló que también al menos 20 personas fueron multadas por conducir en estado de ebriedad al dar como resultado entre 50 y 99 grados de alcohol en la sangre.
“Debemos tomar decisiones correctas que no pongan en peligro nuestra vida ni la de los demás… estamos en una etapa festiva y lo último que debemos hacer es traer luto a nuestras familias”, enfatizó Alvayero.
Además, enfatizó que “tener una licencia de conducir es un privilegio más que un derecho. Por eso mandamos un mensaje a toda la población: ‘respetemos la señalización vial, la normativa de tránsito y a las autoridades correspondientes”.
Director de Tránsito, Alfredo Alvayero. Video: VMT
Video: VMT