Buscaba motocicletas que se vendían en la plataforma Marketplace y luego fingía interés en comprarlas. Concertaba una cita con los propietarios y les solicitaba probarlas, para lo cual les pedía la tarjeta de circulación por si encontraba un retén policial. Y nunca regresaba.
La Policía Nacional Civil (PNC) tiene registros de denuncias de al menos seis incautos que cayeron en los engaños de Alejandro Aguirre Ortiz, quien operaba en el sector de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.
Cuando la Policía lo arrestó le encontró una motocicleta con reporte de robo.
Según la PNC, el modus operandi de Aguirre Ortiz era buscar en la plataforma de ventas online Marketplace la venta de motos, luego pedía una cita para verlas. Mostraba interés en comprarlas y les decía a las víctimas que era necesario probarlas antes, para lo cual le entregaban la tarjeta de circulación.
La Policía, que lo descubrió y capturó tras las múltiples denuncias, cree que existen más personas a quienes el hombre los engañó y robó.
Sus días de fechorías se terminaron y será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República para que le impute los delitos correspondientes y los presente ante un juzgado.