viernes 25 de octubre del 2024

Detienen a hombre que conducía una moto con 763 grados de alcohol

por Redacción


Responderá por el delito de conducción peligrosa

Un motociclista fue sorprendido este miércoles por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con 763 grados de alcohol en el cuerpo, en Francisco Gotera, Morazán.

En evidente estado de ebriedad, Miguel Ángel Benítez fue sometido a una prueba de alcotest por agentes policiales. La muestra determinó que tenía 763 grados en alcohol, según la PNC.

Fue arrestado y responderá ante la justicia por el delito de conducción peligrosa, ya que puso en riesgo su vida y la de otras personas.

El alcotest es un instrumento de fiscalización rápida que permite medir la concentración de alcohol en el pulmón a través del aire que se exhala.

El delito de conducción peligrosa está tipificado en el artículo 147-E del Código Penal. Los sospechosos de manejar en estado de ebriedad son sometidos al alcotest. Si superan los 100 miligramos por decilitro de alcohol, son capturados, se les decomisa el vehículo e impone una multa de $57.14.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre enero e inicios de noviembre del presente año se registró al menos 1,042 fallecidos a causa de accidentes viales, con lo que promedia 3 muertes diarias.

Los datos dan cuenta de que en este lapso se computaron 54 personas fallecidas menos que en el 2022, cuando sumaron 1,096, lo que representa una caída del 4.9 %.

La cifra que registró un mayor incremento es el de las detenciones de personas que conducían bajo los efectos del alcohol, dato que se elevó un 21.5 %.

Los conductores ebrios detenidos en 2022 fueron 1,210 y actualmente llegan a 1,470, con un promedio diario de 5 detenciones.