Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Arrestan a mujer que conducía ebria su vehículo | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Arrestan a mujer que conducía ebria su vehículo

Fue detenida sobre la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana.

Redacción
Foto PNC
Foto PNC

Una mujer fue detenida este jueves sobre la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana manejando bajo los efectos del alcohol.

Fátima Beatriz Ambrogi Muñoz fue sometida al alcotest. La prueba determinó 283° de alcohol en aliento, según la Policía Nacional Civil (PNC).

Capturada sobre el kilómetro 20 de la citada carretera, Ambrogi Muñoz enfrentará cargos por conducción peligrosa.

El alcotest es un instrumento de fiscalización rápida que permite medir la concentración de alcohol en el pulmón a través del aire que se exhala.

El delito de conducción peligrosa está tipificado en el artículo 147-E del Código Penal. Los sospechosos de manejar en estado de ebriedad son sometidos al alcotest. Si superan los 100 miligramos por decilitro de alcohol, son capturados, se les decomisa el vehículo e impone una multa de $57.14.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre enero e inicios de noviembre del presente año se registró al menos 1,042 fallecidos a causa de accidentes viales, con lo que promedia 3 muertes diarias.

Los datos dan cuenta de que en este lapso se computaron 54 personas fallecidas menos que en el 2022, cuando sumaron 1,096, lo que representa una caída del 4.9 %.

La cifra que registró un mayor incremento es el de las detenciones de personas que conducían bajo los efectos del alcohol, dato que se elevó un 21.5 %.

Los conductores ebrios detenidos en 2022 fueron 1,210 y actualmente llegan a 1,470, con un promedio diario de 5 detenciones.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...