El ministerio de Educación amplió la suspensión de clases a nivel nacional ─presenciales y virtuales─ hasta el miércoles 1 de noviembre, incluyendo este día, debido a la emergencia por las lluvias.
En un comunicado oficial, Educación había anunciado que se suspendías las clases solo en el Área Metropolitana de San Salvador y la zona costera; sin embargo, horas después informó sobre la citada ampliación.
La Dirección General de Protección Civil, por su parte, emitió este domingo alerta naranja ─riesgo importante─ en el Área Metropolitana de San Salvador y la franja costera por la presencia de la depresión tropical 19-E, que mantiene lluvias y tormentas en el territorio nacional.
Este sistema se mueve muy lento, casi estacionario, hacia el noreste y se acercará a la costa de El Salvador en los próximos días, subrayó el MARN.. Y que las lluvias ocurrirán en diferentes periodos del día y de la noche, con intensidades variables y con énfasis en la zona costera, franja volcánica y en el oriente del territorio.