Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. El Salvador conmemora 202 años de independencia con diversos desfiles | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

El Salvador conmemora 202 años de independencia con diversos desfiles

Los desfiles partieron de la Plaza al Divino Salvador del Mundo y llegaron al parque Cuscatlán.

EFE
Fotografía: D1/Miguel R. Lemus.
Fotografía: D1/Miguel R. Lemus.

El Salvador conmemoró este viernes el 202 aniversario de la independencia centroamericana de España con desfiles de soldados, policías y estudiantes, a los que también asistieron a presenciar miles de personas.

Los desfiles, en los que los cuerpos de seguridad realizaron acrobacias o simularon operaciones, partieron de la Plaza al Divino Salvador del Mundo y llegaron al reconocido parque Cuscatlán, de la capital salvadoreña.

También se sumaron miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Academia Nacional de Seguridad Pública, que forma a los policías.

“Miles de salvadoreños se han unido para celebrar por todo lo alto”, señaló el Gobierno en redes sociales y añadió que la “alegría y color” se hicieron presente en esta celebración.

Este es el segundo año consecutivo que se realizan las actividades para conmemorar la independencia, dado que entre 2020 y 2021 se cancelaron por la pandemia de la covid-19.

La Independencia de los países de Centroamérica, proclamada en Guatemala el 15 de septiembre de 1821, también se acostumbra a celebrar con desfiles y otras actividades en ciudades del interior de El Salvador.

Fotografía: D1/Miguel R. Lemus.

Fotografía: D1/Miguel R. Lemus.

Fotografía: D1/Miguel R. Lemus.

Fotografía: D1/Miguel R. Lemus.

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...