El Salvador conmemoró este viernes el 202 aniversario de la independencia centroamericana de España con desfiles de soldados, policías y estudiantes, a los que también asistieron a presenciar miles de personas.
Los desfiles, en los que los cuerpos de seguridad realizaron acrobacias o simularon operaciones, partieron de la Plaza al Divino Salvador del Mundo y llegaron al reconocido parque Cuscatlán, de la capital salvadoreña.
También se sumaron miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Academia Nacional de Seguridad Pública, que forma a los policías.
«Miles de salvadoreños se han unido para celebrar por todo lo alto», señaló el Gobierno en redes sociales y añadió que la «alegría y color» se hicieron presente en esta celebración.
Este es el segundo año consecutivo que se realizan las actividades para conmemorar la independencia, dado que entre 2020 y 2021 se cancelaron por la pandemia de la covid-19.
La Independencia de los países de Centroamérica, proclamada en Guatemala el 15 de septiembre de 1821, también se acostumbra a celebrar con desfiles y otras actividades en ciudades del interior de El Salvador.