Un anciano de 81 años de edad aprovechó cuando una menor llegó a comprar a su tienda para agredirla sexualmente.
Los hechos ocurrieron el 6 de diciembre del año 2021, en el cantón El Borbollón, en el municipio El Tránsito, San Miguel.
Según el informe de Fiscalía General de la República (FGR), se trata de Pedro Cruz Rivera, quien aproximadamente a las 11 de la mañana del referido día, recibió la visita de la pequeña de 8 años de edad, quien llegó a comprar. Rivera se aprovechó que estaba solo y la atacó.
“Cuando el imputado le dio el papel le dijo mi amor -a la niña- la agarró a la fuerza y le besó la boca, la niña forcejeó y logró soltarse”, indicó la fiscal del caso.
Posteriormente, la menor corrió a su casa y al llegar contó a su madre lo que había ocurrido, quien dio aviso a la Policía Nacional Civil (PNC). Rivera fue capturado en periodo de flagrancia.
Con relación a este hecho, el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel, validó todos los elementos presentados contra Rivera los cuales demostraron su culpabilidad, por lo que fue sentenciado a 8 años de prisión por el delito de agresión sexual en menor o incapaz.
Asimismo, el imputado deberá pagar $500 en concepto de Responsabilidad Civil.