Patricia C. G., de 26 años de edad, vivía junto a su pareja José Eugenio S., de 54 años, desde hace dos años en la colonia Montes de San Bartolo V, en Soyapango, San Salvador.
Llevaban una relación violenta, según lo declarado por Patricia.
Una de las últimas escenas de abuso se dio la semana pasada, cuando José regresó a casa ebrio. Bajo ese estado golpeó a la mujer y la amenazó de muerte.
Le advirtió ese día que si lo dejaba en algún momento la iba a asesinar.
Ante esta situación, Patricia llamó a la Policía Nacional Civil (PNC), y reportó lo sucedido en su casa.
Los oficiales llegaron y detuvieron al hombre en el acto.
Durante las declaraciones ante las autoridades, Patricia relató los acontecimientos, además indicó que su pareja siempre mantenía dicha conducta cada vez que estaba bajo los efectos del alcohol y que en otras ocasiones la había amenazado con atropellarla, ya que él es motorista.
La acusación por los delitos de lesiones y amenazas fue presentada en el Juzgado Cuarto de Paz, de Soyapango, según indicó Centros Judiciales.
“Durante la audiencia inicial, ambas partes decidieron llegar a un acuerdo conciliatorio para ambos delitos. Como parte de la condición, José Eugenio deberá abandonar el hogar y se le prohíbe acercarse a la joven. Además, durante al menos un año, deberá asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos”, detalló la institución.
De no cumplirse las medidas indicadas por el Juzgado, Patricia tiene el derecho de denunciarlo ante las autoridades policiales o Fiscales.