Lluvias de moderadas a fuerte intensidad se han registrado en las últimas horas de este jueves en diversos puntos del país.
Estas precipitaciones son producto del ingreso de una onda tropical sobre el territorio salvadoreño, la cual ya ha dejado inundaciones y anegamientos en varias de las calles de San Salvador.
Tal es el caso de la Alameda Roosevelt, sobre el sector del Divino Salvador del Mundo, donde incluso el tráfico vehicular se vio paralizado por varios minutos debido a la acumulación del agua en la zona.
Video: D1/Brandos Villalobos
Video: D1/Brandos Villalobos
Asimismo, en el sector de la colonia Costa Rica y de la plaza El trovador, las arterias se vieron afectadas a causa de las intensas precipitaciones.
Video: cortesía
En las últimas horas de la tarde, las autoridades cerraron el paso en el sector de la calle Agua Caliente, ya que el río que pasa por la zona incrementó su caudal y se desbordó poniendo en riesgo a los transeúntes.
Video: cortesía
Asimismo, un vehículo fue arrastrado por la corriente provocada por las fuertes lluvias sobre el Bulevar Venezuela y la 25 Avenida Sur, reportaron varias cuentas en redes sociales.
Debido a la intensidad de la tormenta, la Alcaldía de San Salvador informó que el semáforo de alerta temprana indicó que la quebrada que transita por la comunidad Nueva Israel había aumentado su flujo considerablemente, por lo que la comuna evacuó preventivamente a los residentes del sector.
Video: cortesía
Dentro de las afectaciones, los usuarios de redes sociales también reportaron un anegamiento en la colonia Médica, en San Salvador, en el cual un vehículo quedó completamente varado.
Según el pronóstico de corto plazo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), válido de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. de 23/06/23, las lluvias y tormentas continuarán desplazándose de la zona central a occidental. Además, ingreso de precipitaciones por la zona oriental.